Criterios de admisión

Modalidad presencialModalidad semipresencialGrupos C.A.L.Modalidad A Distancia
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Existen distintos criterios de baremación de las solicitudes presentadas, según la modalidad que vaya a solicitar

Serán admitidos EN PRIMER LUGAR las personas con minusvalía (hasta cubrir el 5% reservado para ellas).
El resto de solicitantes se ordenan en cinco grupos y las plazas serán adjudicadas con el siguiente orden de prioridad: (ver normativa)

Grupo 1

Entran las personas demandantes de empleo con antigüedad en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mayor a 6 meses por el siguiente orden:

  • Quienes tienen título superior (universitario o grado superior), entre ellas, se ordenan por nota media del expediente que presenten
  • Quienes tienen Bachiller o Grado Medio, que se ordenan por nota media del expediente que presenten
  • Quienes tienen ESO o 2º de BUP o FP I, ordenadas por nota media.

Si empatasen también en nota media, entra quien tenga menor renta per capita familiar.
Si empatasen también en renta, según letra del apellido seleccionada por sorteo.

Grupo 2

Si siguen quedando plazas, tras ellas, las personas empleadas, ordenadas de igual modo que los demandantes de empleo del apartado anterior.

Grupo 3

Si siguen quedando plazas, tras ellas, entrarán los estudiantes de estudios postobligatorios (estudiantes que hayan terminado la E.S.O), ordenados de igual modo.

Grupo 4

Si siguen quedando plazas, tras ellas, entrarán las personas demandantes de empleo en el SAE andaluz con antigüedad menor a 6 meses, ordenadas de igual modo.

Grupo 5

Si siguen quedando plazas, tras ellas, entrarán quienes no tienen la ESO terminada, jubilados o sin estudios homologados en España ordenadas según menor renta per capita familiar.

Grupo 6

Si siguen quedando plazas, tras ellas, entrarán quienes ya están matriculados en otro idioma, 1º quienes están en un nivel superior al básico ordenadas según los grupos 1 a 5 y luego quienes están en el nivel básico ordenadas según los grupos 1 a 5.

  • En la modalidad semipresencial, el único criterio es la Renta de la Unidad Familiar.
  • Si siguen quedando plazas, tras los nuevos solicitantes, entrarán quienes ya están matriculados en otro idioma, ordenados según la Renta de la Unidad Familiar.

Se establece distintas prioridades en función del grupo de profesorado al que se pertenezca. Dentro de cada grupo se ordenan según sorteo.

  • Quien preste servicios en Centros Públicos Bilingües y vaya a cursar alguno de los idiomas autorizados en el centro y que esté impartiendo enseñanza bilingüe de áreas o materias no lingüísticas.
  • Con Destino Definitivo en un centro público bilingüe y se comprometa a impartir enseñanza bilingüe en su área o materia no lingüística, suscribiendo el formulario que se incluye como Anexo VI.
  • Resto de Docentes de Centros Públicos No Bilingües e Interinos.
  • Resto del profesorado del Sistema Educativo Público de Andalucía (centros concertados).

Se establece distintas prioridades en función del grupo de profesorado al que se pertenezca. Dentro de cada grupo se ordenan según sorteo.

  • A distancia el único criterio es la Renta de la Unidad Familiar.